PSCyL reclama un plan regional de actuación para el entorno de Garoña

Noticias Locales Burgos

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado un plan específico de actuación para el entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña.

Tudanca ha pedido a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que en la presentación de los programas territoriales de fomento tenga en cuenta la necesidad de confeccionar uno específico para el entorno de la central nuclear burgalesa.

Luis Tudanca ha remarcado la importancia de adoptar acciones específicas para las comarcas de Miranda de Ebro, La Bureba y Miranda de Ebro, máxime teniendo en cuenta que ha pasado medio año desde el anuncio de cierre de la central sin que se haya hecho nada al respecto.

Luis Tudanca ha remarcado que se vive “un momento absolutamente decisivo” para la provincia y ha avanzado que, a lo largo de 2018, su formación trabajará para combatir algunos de los principales problemas que padece el territorio.

Mejorar los servicios públicos, la lucha contra la despoblación y el fomento del empleo serán los ejes prioritarios de este trabajo.

Tudanca ha insistido en que no se esperará a las elecciones para abordar todas estas cuestiones y, entre otras, ha señalado que se trabajará en la puesta en marcha de planes de choque para el empleo, la recuperación de los recortes en dependencia y sanidad y fomentar acciones dirigidas a la reindustrialización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here