El proyecto SWING permitirá la mejora de la calidad de la red de abastecimiento de aguas de Burgos

Swing Burgos

El nuevo proyecto Smart Water 4 Europe que ha aterrizado en Burgos, permitirá la monitorización de la red de abastecimiento de aguas de la ciudad para mejorar la calidad de este servicio a los ciudadanos. Así lo ha explicado este lunes la concejal de Aguas, Carolina Blasco en la presentación del Smart Water Innovation Network in Burgos (SWING).

Este sistema de control inteligente se ha implantado en Burgos de la mano de la empresa Acciona Agua, y permitirá una total renovación del servicio de abastecimiento de agua en la ciudad.

SWING es un proyecto innovador ya implantado en otras ciudades de Europa y que incorpora un sistema inteligente para la gestión del agua que permite a los ciudadanos realizar una lectura en tiempo real del agua consumida así como de su calidad. Permitirá además la prevención de fugas y problemas en el abastecimiento del agua así como la mejora de la oferta del servicio a los burgaleses.

Según ha explicado Blasco, en este proyecto han participado 21 entidades y se han destinado 1,2 millones de euros, y ya está implantado en diferentes barrios de la ciudad como la Barriada Yagüe, Villalonquejar y Virgen del Manzano.

Blasco ha asegurado además que pese a ser un proyecto de financiación publico-privada no afectará a la oferta pública del servicio. Recuerda que el modelo de gestión del servicio llevado a cabo por el Ayuntamiento “es y siempre será público y estable” pero que la ayuda de empresas privadas para la consecución de este tipo de proyectos posibilita la implantación de estas iniciativas que permiten “estar en el punto máximo de la innovación a nivel Europeo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here