Protección Civil destinó en 2016 más de 185.000 euros a las agrupaciones de voluntarios

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León destinó más de 185.000 euros a sus agrupaciones de voluntarios durante el pasado año

La Agencia de Protección Civil destinó en 2016 más de 185.000 euros a material para las agrupaciones de voluntarios de Castilla y León.

Nuestra Comunidad cuenta en la actualidad con un total de 2.263 voluntarios distribuidos en 73 agrupaciones municipales y 19 asociaciones de Protección Civil. Sus funciones vienen recogidas en la Ley del Voluntariado de Castilla y León.

Por ese motivo, es fácil encontrar voluntarios de Protección Civil apoyando en la seguridad de aquellos actos multitudinarios que se desarrollan en la vía pública, como son las tradicionales carreras de San Silvestre que se corren en muchos puntos de la Comunidad el último día del año o en los recorridos de las cabalgatas de Reyes, sin olvidar otras actividades de carácter solidario, como la recogida de juguetes o la organización de cenas de Navidad para personas con pocos recursos.

En la vertiente de las emergencias, también estos días se ha podido ver a voluntarios de distintas agrupaciones de Protección Civil participar, junto con las Fuerzas de Seguridad del Estado y vecinos, en la búsqueda de una mujer desaparecida en la zona de Cuadros (León).

Para hacer posible esa labor, la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha venido proporcionando en 2016 material a las agrupaciones y asociaciones por importe superior a los 188.000 euros. Se han entregado medio millar de equipos de vestuario, más de mil parkas, así como 122 radiotransmisores y más de trescientas linternas frontales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here