Un problema más sin solución

Burgos

Un verano más se mantiene uno de los principales problemas que acarrea Instalaciones Deportivas desde hace años sin que nadie haga nada para tratar de resolverlo: la pérdida de agua de las piscinas municipales de verano de El Plantío.

Los despropósitos en esta instalación se acumulan en estas fechas, cuando los usuarios son los que pagan el abandono de las piscinas. La pérdida de agua del vaso de la piscina mayor del complejo, además de una cuestión medioambiental, representa un verdadero problema para los bañistas que se enfrentan al agua helada de la piscina.

La pérdida de miles de litros obliga al llenado diario del tanque, lo que impide que la piscina se mantenga en una temperatura constante y similar a lo largo del verano. Algo parecido a lo que sucede con la piscina climatizada de este complejo, en la que el derroche del agua se ha convertido en una constante debido a las filtraciones.

La situación no es nueva este verano de 2017, ya el pasado año el Grupo Municipal Socialista planteó el arreglo de las piscinas ante lo que cifraron entre 1 y 1,5 millones de litros de agua desperdiciados cada día.

Los socialistas llegaron incluso a hablar de un posible delito medioambiental al permitirse de forma reiterada esta circunstancia, tras lo cual el PP se comprometió a valorar una solución al problema sin que desde entonces se haya hecho arreglo alguno en El Plantío.

A esta situación, hay que añadir el mal estado de conservación del conjunto de la instalación, en la que vestuarios y baños reclaman una intervención urgente ante su calamitoso estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here