Preparadas para hacer frente a las nevadas las 89 máquinas quitanieves en Burgos

Burgos

El Ministerio de Fomento ha activado ya los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades de Castilla y León, Asturias y Cantabria, ante la alerta de temporal de nieve que comenzó este jueves 30 de noviembre, y se extenderá hasta el sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para estos días un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en en estas tres Comunidades, y en Burgos, ya hemos podido ver caer los primeros copos de nieve esta mañana, y la previsión es que continúe nevando pudiendo llegar a alcanzar los 3 centímetros de nieve.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 488 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 104.115 toneladas de fundentes. El dispositivo de vialidad diseñado para esta campaña en Burgos cuenta con 89 máquinas quitanieves, 74 del Estado y 15 de carácter privado, y 38 estaciones meteorológicas, 33 de titularidad estatal y 5 de Europistas.

El dispositivo de vialidad invernal de Burgos cuenta, además de con las máquinas quitanieves y las estaciones meteorológicas, con 23.900 toneladas de sal y 1,1 millones de litros de salmuera repartidos en quince plantas.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, participaba la semana pasada en la reunión de vialidad invernal 2017-2018, en la que se presentaba este dispositivo. Saiz destacaba que más allá de estas cifras, lo importante es ofrecer un buen servicio al ciudadano, así como solucionar los problemas que se le puedan presentar a consecuencia de estos fenómenos climatológicos adversos.

En el caso de que las nevadas originen la situación de que se prohíba la circulación de vehículos pesados, permanecerán abiertos los seis aparcamientos de emergencia de la Red de Carreteras del Estado de los que dispone la provincia de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here