PP y Cs salen «satisfechos» de su primer encuentro regional

Los representantes del PP y Cs que han participado este miércoles en el primero de los encuentros de cara a la constitución del nuevo gobierno en Castilla y León han salido «satisfechos» y con la convicción de poder avanzar en las conversaciones en los próximos días.

En el encuentro han participado los cabezas de lista el PP y Cs, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, respectivamente, junto al secretario general de los ‘populares’, Teodoro García Egea, y el secretario de Acción Institucional de la formación naranja, José María Espejo.

Ambas formaciones consideran que hay mimbres para poder cerrar un «gran pacto» de gobierno, que tenga como base un amplio programa basado en las particularidades territoriales.

El «optimismo» ha sido, por lo tanto, la palabra más escuchada tras el encuentro, especialmente por la parte del PP, desde donde se insiste en que los próximos días serán determinantes para ahondar en las posibilidades de que el pacto fructifique.

El PP ha argumentado que llega a estas conversaciones «sin líneas rojas», mientras que desde Cs se sostiene que el encuentro se ha enmarcado dentro del mandato del partido a nivel nacional de considerar a los ‘populares’ «socio preferente» a la hora de conformar gobierno.

Eso sí, desde el Partido Popular no se contemplaría por el momento la posibilidad de dar la Presidencia de la Junta a Ciudadanos, ya que consideran que la diferencia de escaños, 29 frente a doce, es algo que debe primar como algo objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here