PP y Cs inician las conversaciones de cara a posibles pactos en Castilla y León

PP y Cs han movido ficha y serán los primeros en reunirse en Castilla y León para tratar de conformar gobierno, después de que los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo no dieran a ningún partido la mayoría suficiente para gobernar en solitario, si bien el PSOE fue el partido que ganó los comicios e incrementó de forma notable su presencia en las Cortes de Castilla y León con diez procuradores más.

Los cabeza de lista del PP y Cs, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, respectivamente, mantendrán este encuentro desde las 13.00 horas con el objetivo de poner sobre la mesa puntos en común que permitan avanzar hacia un posible acuerdo de gobernabilidad.

Los líderes regionales no estarán solos y en la reunión participarán, además, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el secretario de Acción Institucional de la formación naranja, José María Espejo.

Hay que recordar que las elecciones autonómicas dejaron al Partido Popular con 29 escaños, tras perder trece, y que Ciudadanos obtuvo doce.

Las cuentas para posibles pactos también salen entre PSOE y Cs. Los socialistas fueron la fuerza más votada en las pasadas elecciones y lograron 35 escaños. En el Parlamento Autonómico Podemos obtuvo dos representantes, mientras que Vox, UPL y ‘Por Ávila’ lograron un representante cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here