PP y Cs alcanzan un principio de acuerdo que reparte cargos en Castilla y León

El Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado a última hora de la tarde de este miércoles un principio de acuerdo para repartirse cargos en Castilla y León y garantizar la gobernabilidad en la Comunidad y las principales capitales de provincia donde la formación naranja es clave para formar gobierno.

Así, la Presidencia de la Junta iría a parar a manos de los ‘populares’ en Castilla y León, mientras que las capitales de provincia y diputaciones irían a manos de Ciudadanos.

De confirmarse este pacto para la provincia y ciudad de Burgos, Vicente Marañón se haría con el bastón de alcalde y César Rico perdería la presidencia de la Diputación Provincial.

El principio de acuerdo pasaría también por obligar al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a dimitir de sus cargos en caso de ser encausado en el proceso abierto por un juzgado de Salamanca por irregularidades en el proceso de primarias del PP.

No ha trascendido, por ello, si la Presidencia del Gobierno autonómico irá a parar a sus manos o será otro alto cargo del PP quien la asuma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here