PP y Cs a favor de externalizar el servicio de dermatología en el hospital de Miranda

La Diputación de Burgos ha tumbado la propuesta que el Grupo Provincial Socialista ha elevado al Pleno de este viernes, para mostrar su rechazo a la contratación externa del servicio de dermatología del Hospital Comarcal Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

El diputado socialista Alexander Jiménez, ha pedido el voto favorable de todas las formaciones para buscar otras fórmulas que permitan cubrir esta plaza en el área de dermatología, sin llegar a externalizar el servicio. “Esta moción no va de partidos”, ha apuntado.

El Grupo Provincial Popular, Ciudadanos y Vox han votado en contra de la moción al considerar que la propuesta tiene «un sesgo ideológico» que trata de generar confusión y malestar en la opinión pública. Así el portavoz de la formación naranja en la Diputación, Eduardo Munguía, ha apuntado que la externalización puntual de este servicio no es comparable con una privatización, al tiempo que ha insistido en que para poder cubrir esta plaza es prioritario resolver antes los problemas de financiación autonómica en esta materia.

En el mismo sentido el portavoz popular, Borja Suárez, ha explicado que la contratación externa de este servicio es una «cuestión de urgencia», porque no se puede cubrir esta vacante en el hospital mirandés de otra manera. Suárez ha insistido en que es una «solución transitoria», pero en ningún caso definitiva, si bien no ha concretado el horizonte en el que se podría cubrir esta plaza. El popular ha puesto el ejemplo de otros servicios como las resonancias magnéticas, que también se han externalizado por falta de personal. «El PSOE es maestro en politizar la sanidad, y no vamos a entrar en este juego», ha apuntado.

Finalmente la moción ha sido rechazada con los votos en contra de los 14 diputados del PP, Ciudadanos y Vox, y los votos a favor del PSOE.

El Pleno de la Diputación también ha dado luz verde a la propuesta de aprobación de la Cuenta General de la Institución provincial de 2018, con la abstención del PSOE, y ha sacado adelante varios reconocimientos extrajudiciales de crédito para el pago de determinadas facturas y servicios fuera de los ejercicios cerrados. En estos puntos el PSOE también ha votado en contra, al considerar que estos expedientes demuestran una vez más «la mala gestión de la Institución por parte del nuevo equipo de Gobierno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here