El PP critica que el PSOE rechace unir esfuerzos para finalizar el AVE

La senadora del PP por Burgos, Begoña Contreras, ha defendido en el pleno de la Cámara Alta, una enmienda que insta al Gobierno a seguir impulsando los trabajos técnicos y administrativos necesarios para la conexión ferroviaria, por alta velocidad entre Burgos y Vitoria; unas obras que permitirán complementar la conexión entre Castilla y León y Euskadi. La enmienda también pide al Ejecutivo que se dote presupuestariamente dicha conexión para ejecutar las obras dentro de los plazos establecidos.

El Grupo Parlamentario Popular había presentado esta enmienda a una moción del Grupo Parlamentario Socialista, que instaba al Gobierno a iniciar las obras antes mencionadas. La senadora burgalesa ha explicado que no se puede solicitar el inicio de unos proyectos que ya están en marcha. “Desde el GPP lo que pretendemos es trabajar juntos y unir esfuerzos con el PSOE para seguir avanzando y completar cuanto antes el tramo de alta velocidad entre Burgos y Vitoria”.

Contreras ha puesto de relieve la voluntad del Gobierno, que se ha comprometido a finalizar el tramo entre Burgos y Vitoria en 2023. Asimismo, ha recordado que el Consejo de Ministros acaba de destinar una partida de 159 millones de euros para finalizar el tramo de 5 kilómetros del denominado “Nudo de Bergara”, que conectará la alta velocidad entre San Sebastián, Bilbao y Vitoria, conocida como Y vasca.

La senadora popular también ha destacado el rechazo del PNV a la iniciativa del PSOE porque considera que es el momento de concentrar esfuerzos para conseguir que los trabajos se finalicen en el plazo previsto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here