El PP cree que la deuda computable de los consorcios no debiera afectar a la aprobación del presupuesto de Burgos

La portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos (PP), Gema Conde, ha señalado este jueves que la deuda de los consorcios para la Gestión de la Variante Ferroviaria y de Villalonquéjar computable a día de hoy en la del Consistorio no debería afectar a la aprobación definitiva de las cuentas, prevista para el Pleno del 17 de marzo.

En este sentido, Gema Conde ha explicado que no existe ninguna advertencia de los Servicios Municipales Económicos al respecto y ha confiado en que, ante esta situación, se puedan aprobar las cuentas para el presente ejercicio sin mayor complejidad.

En cualquier caso, la portavoz del equipo de Gobierno local ha asegurado que cuando se trabajaba en la aprobación inicial del presupuesto, se computaban los 167 millones de euros del Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria y ha recordado que, tras le renegociación de su deuda, sólo computan en el Ayuntamiento 47 millones de esta deuda.

Si a esta cantidad se suman los 108 millones de euros computables ahora del Consorcio de Villalonquéjar, Gema Conde ha insistido en que la cantidad computable es menor que la de hace unos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here