El PP aprueba en solitario el Presupuesto de la Diputación de Burgos para 2018

El equipo de Gobierno provincial en la Diputación de Burgos ha aprobado el presupuesto de 2018 en solitario, con el voto en contra de toda la oposición, Partido Socialista, Imagina Burgos y Ciudadanos.

El presupuesto asciende a una cuantía total de 112 millones de euros, lo que supone una reducción del 2,74% con respecto al presente ejercicio.

Para el presidente de la Diputación el documento es un claro ejemplo del compromiso con la inversión, daclarándolo como el “presupuesto inversor”, ya que se mantienen la mayoría de las partidas destinadas a actuaciones en los municipios de la provincia. Una afirmación que contradice las manifestaciones del resto de los grupos provinciales, que denunciaban que se reduce en este presupuesto la inversión, y se aumenta el gasto corriente y de personal en un 8% hasta ocupar más de la mitad del total del presupuesto, un 53%.

Para Cesar Rico, la partida estrella es la destinada al Plan Provincial, donde se mantiene la misma cuantía que en 2017, de 16 millones de euros. También se mantiene la partida del Plan de Entidades Locales Menores, al que se destinan 4 millones de euros.

Entre las novedades de este borrador, Rico ha destacado tres nuevas inversiones, la destinada a Ayuntamientos de municipios por los que pasa el Camino de Santiago, con 140.000 euros, con el fin de contratar los equipos técnicos necesarios para elaborar el Plan Especial de Protección del Camino de Santiago.

También se incorporará una partida de 100.000 euros destinada a la ampliación de la Mancomunidad de Campos de Muñó y Alfoz-Sur, para el suministro de agua potable. Además, para dar cobertura al convenio con la Diputación Foral de Álava, se destinarán 100.000 euros, a fin de restaurar iglesias, convenios y demás patrimonio ubicado en el Condado de Treviño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here