‘Polo Positivo’ busca ideas para encontrar un «gemelo digital»

Impulsores Polo Positivo

‘Polo Positivo’, el programa de aceleración de proyectos industriales original de Burgos, ha abierto la recepción de candidaturas para la primera edición del ‘Desafío industrial’.

Los promotores del proyecto plantean un reto para la industria 4.0. Se trata de la creación de un «gemelo digital» para procesos industriales basado en tecnologías estándares y de bajo coste.

El objetivo, según ha señalado la organziación, es encontrar una solución eficiente y sostenible que permita modelar los principales procesos productivos de la industria automatizada.

El proyecto elegido estará dotado con 10.000 euros y participará en el programa de mentorización para el desarrollo de la idea. Se puede plantear, incluso, la creación de un piloto que evalúe la viabilidad del proyecto ganador. Todos aquellos profesionales que desee plantear una solución al reto propuesto, pueden conocer más detalles sobre la convocatoria a través de la página web www.polopositivo.es.

Otros programas

Actualmente, la recepción de candidaturas para otros dos programas de emprendimiento también está abierta. Por un lado, los nuevos emprendedores que quieren poner en marcha su idea deben presentar su proyecto a ‘IMÁN de ideas’.

El objetivo es promover proyectos escalables con criterios de rentabilidad y sostenibilidad. Aquí tienen cabida los autónomos, los empleados por cuenta ajena y las personas en situación de desempleo.

La situación laboral no importa si el candidato identifica necesidades de mercado en el sector industrial, tecnológico o de servicio de apoyo a la industria.

Por otro lado, empresas que ya están en marcha y quieren mejorar su capacidad competitiva tienen su espacio en IMPULSO pymes.

Las candidaturas de este proyecto deben tener una cifra de negocio o de balance menos a diez millones de euros, pues el objetivo es ayudarles a crecer de forma interna así como impulsar su capacidad de internacionalización. Se crean así nuevas oportunidades de negocio y se fomenta la creación de más puestos de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here