Políticas y periodistas se enfrentan en un partido en favor de la igualdad

Políticas y periodistas de Burgos han protagonizado este sábado en la capital burgalesa uno de los actos más visibles de la semana conmemorativa del Día Internacional de la Mujer y en pro de la igualdad de género.

Enfundadas en camisetas en favor de la igualdad, ambos colectivos se han enfrentado en un partido de fútbol sala en el Parque de Venerables ante la mirada curiosa de compañeros de profesión y ciudadanos.

Bajo el lema “Un gol por la igualdad”, se ha desarrollado esta iniciativa organizada por el Área de la Mujer de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades.

Las políticas, entre las que se encontraban la vicealcaldesa Gema Conde; las ediles socialistas Mar Arnáiz y Blanca Carpintero; las concejales de Imagina Burgos Blanca Guinea y Sara Hojas; y la edil no adscrita Silvia Álvarez de Eulate, han ganado y por goleada (5-1) a las periodistas.

En cualquier caso y tal como ha remarcado Gema Conde, lo de menos es el resultado porque lo importante es lograr una igualdad “que todavía está muy lejos” entre hombres y mujeres, sobre todo en determinados ámbitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here