Podemos urge al PSOE a agilizar el expediente sancionador de la obra del Niño Jesús

El concejal del Grupo Municipal de Podemos, Raúl Salinero, ha urgido al nuevo equipo de Gobierno socialista a agilizar la tramitación del expediente sancionador a Dragados, la empresa adjudicataria de la obra del Niño Jesús, que el Partido Popular se ha negado a tramitar.

Salinero ha recordado que la obra está paralizada desde el 11 de abril, cuando los técnicos municipales obligaron al ceses de las actuaciones por la demolición de parte de la fachada protegida de este histórico inmueble, protegido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Desde entonces el anterior equipo de Gobierno popular no inició ningún trámite para sancionar a la empresa por el incumplimiento de los términos del contrato, algo que para Salinero es «alarmante».

El proyecto inicial plantea la construcción de un complejo residencial de lujo de 8 plantas en el edificio de la calle Aparicio Ruiz, con la posibilidad de edificar 27 viviendas libres y un máximo de 40 plazas de aparcamiento, si bien el Plan General de Ordenación Urbana permite no construir plazas de garaje para ganar espacio, al tratarse de un edificio protegido.

La obra tiene un coste aproximado de 3 millones de euros, pero la empresa va a ganar con la venta de las viviendas 9,4 millones, a lo que se suma un importe cercano al millón y medio de euros por la venta de los aparcamientos. La pretensión de la empresa era demoler la fachada protegida para tener más espacio de aparcamiento, y así aumentar los beneficios. Raúl Salinero ha acusado en este sentido al anterior equipo de Gobierno, con Javier Lacalle a la cabeza, de participar en esta especulación, por lo que considera necesario acabar con la impunidad de este tipo de conductas delictivas.

Con el inicio de la demolición de la fachada los técnicos municipales dieron el alto a la empresa y la obra se paralizó, si bien no se ha iniciado ningún trámite sancionador.

Raúl Salinero ha avanzado que plantearán esta cuestión en la próxima Comisión de Fomento para pedir al equipo de Gobierno que inicie el expediente sancionador. Así ha insistido en que los trámites pueden iniciarse de inmediato, porque solo se requiere la firma de un técnico municipal para iniciar este trámite.

En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha apuntado que estudiarán el caso para dar una solución lo antes posible. Cabe recordar que cuando se paralizó la obra el PSOE pidió la «máxima sanción» a la empresa por la demolición de la fachada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here