Podemos toma el pulso a la provincia

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha participado este sábado en el Primer Encuentro Provincial que la formación morada ha organizado en Burgos.

La intención no es otra, según ha explicado la procuradora por Burgos, Laura Domínguez, que aglutinar a varias asociaciones, concejales y alcalde de la provincia, de cara a establecer las políticas de la formación para los próximos meses.

Sobre la mesa se han puesto asuntos como el tren directo, la liberalización de la AP 1 o la reindustrialización del entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña.

Fernández ha querido remarcar lo esencial que es para Burgos desbloquear algunas cuestiones que llevan años paralizadas por la inacción del Partido Popular. En este sentido, desde Podemos han puesto el acento en la despoblación que sufre, no solo Burgos sino toda Castilla y León y que ha marcado buena parte de la jornada. A juicio de esta formación, el Gobierno regional ha sido incapaz de aportar una solución a este problema.

De igual modo, el Secretario General de Podemos en Castilla y León ha querido recordar que aún no existe fecha para el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León en relación a la AP1, de la que ellos piden la liberalización completa. Fernández ha hablado también de la necesidad de conectar el polígono industrial de Ircio, en Miranda de Ebro, para poner en valor la zona norte de la provincia.

La jornada ha girado entorno a cuatro mesas temáticas: sanidad, servicios sociales y dependencia, desarrollo económico e infraestructuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here