Podemos reclama que se complete la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero ha instado al equipo de Gobierno a que complete la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública, que actualmente se encuentra incompleta al no considerar por ejemplo los apeos o los muros de obra.

Así ha apuntado que falta de concreción en la regulación «no garantiza la accesibilidad que necesitan los burgaleses», por lo que se hace necesario completar los artículos ya existentes para que haya una regulación clara.

Salinero pone el ejemplo del Paseo de los Cubos, donde una de las aceras se encuentra totalmente intransitable por unas obras y en la otra se encuentra situada la grúa para las mismas. De esta forma, las personas con movilidad reducida o las familias con carritos de niños no pueden transitar por la calle.

El concejal de Podemos destaca así que hay otras tantas obras en la ciudad que no garantizan la accesibilidad,por lo que urge a que se aumente el número de inspecciones para verificar el cumplimiento de la normativa. «Aumentemos la vigilancia y que el Ayuntamiento sancione a quién no garantice la accesibilidad» sentencia el concejal.

El edil morado ha insistido en que desde su formación siempre han trabajado para que las personas con movilidad reducida «tengan una ciudad lo más accesible posible». Así pide al resto de grupos con representación en el Ayuntamiento que se pongan a trabajar para consensuar una modificación de esta ordenanza. Y es que según insiste, así lo exige la Convención de los Derechos de las Personas discapacitadas de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here