Podemos realiza aportaciones sociales y medioambientales al Pliego de Basuras

Ecovidrio

La concejala del Grupo Municipal de Podemos Margarita Arroyo, ha presentado en la comisión de Medioambiente y Sanidad un documento que contiene los aspectos que su formación considera que deben ser incluidos en los Pliegos del nuevo contrato de basuras. Giran en torno a dos ejes fundamentales, el cuidado del medioambiente y el cuidado de las personas.

Garantizar una igualdad real efectiva entre hombres y mujeres a través de la inclusión de cláusulas que garanticen la conciliación o la creación de un entorno de trabajo libre de acoso sexual es uno de los aspectos en los que ha incidido la concejal de Podemos. Otra de las propuestas es que las nuevas contrataciones que se realicen lleven a reducir la precariedad de los trabajadores existentes y a contratar personas en riesgo de exclusión social.

Margarita Arroyo ha manifestado también la necesidad de incluir los criterios de Contratación Pública Ecológica de la Comisión Europea relativos a los servicios de recogida de basuras en los pliegos. Ha incidido en que la ciudad de Burgos se comprometió con la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, siendo importante en ellos alcanzar la sostenibilidad medioambiental. «La ciudad de Burgos no se puede quedar atrás en sus compromisos con el medioambiente.

Además ha recordado que otras ciudades europeas ya implementan estos criterios, por lo que «debemos estar a la altura», ha incidido la edil morada. Con estas medidas se reducirían las emisiones de Gases de Efecto Invernadero o las emisiones sonoras de los camiones de recogida de basura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here