Podemos presenta un Plan de Reactivación para el entorno de Garoña

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Burgos, Lola Martín-Albo, se ha comprometido a poner en marcha un Plan Especial de Reindustrialización para el entorno de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, con el objetivo de crear empleo y fijar población. Así se lo ha explicado Martín-Albo a los miembros de la candidatura municial «Vivir en Tobalina», en una ronda de visitas que ha realizado este viernes a la comarca.

Así la candidata de la formación morada al Congreso ha lamentado que «el Partido Popular y Ciudadanos hablen de despoblación en sus campañas electorales, pero se niegen a aprobar y presupuestar medidas concretas para combatirla». Sobre el Ejecutivo de Sánchez, ha manifestado que ha votado a favor de estas medidas estando en la oposición, pero no las han incluido en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado, al igual que ha ocurrido con Garoña.

Lola Martín-Albo, acompañada de los procuradores de Podemos por Burgos, Laura Domínguez y Féliz Díez, ha visitado los municipios de Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros, y Valle de Tobalina, para conocer las necesidades específicas de esta zona de la provincia y del entorno de la Central tras su cierre.

Martín-Albo ha destacado a su vez la importancia de la industria de la transformación de productos agroalimentarios, y ha planteado que para potenciarla es necesario «favorecer el emprendimiento, eliminando las trabas administrativas a los autónomos, y legislando para que puedan pagar impuesto sen función de sus beneficios».

Al mismo tiempo ha añadido que es importante «tener en cuenta las características de los negocios en función del medio en el que se asienten», teniendo en cuenta que es mucho más difícil sacar adelante una pequeña empresa en el medio rural que en una gran ciudad, por lo que «la legislación tiene que hacerse cargo de esta circunstancia».

En cuanto a la mejora de las comunicaciones, Martín-Albo ha apostado por «transformar la CL-629 en una autovía, con el fin de facilitar el asentamiento de industria procedente del País Vasco en la zona norte de la provincia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here