Podemos plantea una escuela de pilotos en Villafría y dejar de promocionar vuelos

«No se puede seguir tirando el dinero». Así se ha pronunciado la concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Marga Arroyo, en relación al contrato de patrocinio que mantiene por valor de 1,2 millones de euros anuales la Sociedad Municipal Promueve con la aerolínea Air Nostrum.

Arroyo ha sido tajante al afirmar que el objetivo de que se pretendía con este contrato no se ha cumplido y ha apostado, frente a seguir manteniendo este tipo de relaciones, apostar por nuevas iniciativas que realmente tengan repercusión en la ciudad.

Así ha planteado la creación de una escuela de pilotos en Burgos, una alternativa que tendría a su juicio una repercusión directa en la ciudad, ya que, por ejemplo, los estudiantes tendrían que residir aquí.

Marga Arroyo, quien ha explicado que escuelas similares existen en Madrid, ha insistido en que esta propuesta se encaja dentro de la necesidad de ser «proactivos» y mirar hacia adelante, en vez de mantenerse en una política que impide al aeropuerto despegar.

La propuesta de Podemos no sería imcompatible con la operación de vuelos comerciales desde Villafría, si bien la edil de la formación morada ha remarcado que estos no deben seguir contando con el respaldo municipal.

Y no deben hacerlo porque, tal y como ha indicado, este tipo de colaboraciones municipales se han demostrado un fracaso y solo han supuesto tirar el dinero de los burgaleses a la basura.

Para Marga Arroyo, la operativa a Barcelona que se mantiene en estos momentos con Air Nostrum a través del contrato de patrocinio no ha logrado demostrar un beneficio directo con la industria local, ni tampoco mejorar las ratios de turismo. Y no lo ha hecho porque, según ha señalado, «el aeropuerto de Burgos es el Adolfo Suárez Madrid Barajas» y no se puede entender que una ciudad a dos horas de la capital de España o poco más de una a Bilbao, mantenga su propia instalación con recursos locales.

Ante la posibilidad de que AENA decidiese cerrar Villafría por su inoperancia, Arroyo también ha sido tajante y ha asegurado que no es una opción que ni si quiera valore Podemos porque para la firma la situación de Burgos no representa nada dentro de sus cuentas anuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here