Podemos plantea que el Burgos CF no afronte solo las inversiones del Plantío

El Grupo Municipal de Podemos insta al equipo de Gobierno del Partido Socialista a que retire el actual pliego de condiciones para la concesión demanial del estadio municipal de «El Plantío» que conllevaría el uso exclusivo de esta dotación municipal al Burgos CF SAD por un periodo de hasta 50 años. Desde la formación morada plantean una concesión a 5 años que se pueda ir ampliando en función de los logros deportivos del club.

Desde Podemos consideran que el convenio planteado por el PSOE es negativo para la empresa concesionaria, en este caso para el Burgos CF, para el propio ayuntamiento y para el resto de equipos de la ciudad, porque cierra la posibilidad a otros clubes de poder acceder a esta dotación.

Israel Hernando, miembro de Podemos, ha explicado que este contrato no beneficia al club ni al ayuntamiento porque la inversión comprometida, unos cinco millones de euros en los próximos años, no permitirá concluir actuaciones necesarias como el arreglo de la Tribuna, cuyo presupuesto estimado podría superar los 10 millones de euros. A esto hay que sumar otras actuaciones comprometidas en el convenio, como la sustitución del césped o el arreglo de La Corrala, que según la formación morada, no deberían incluirse en el contrato.

Desde Podemos también insisten en que el convenio tiene «cláusulas muy restrictivas» que generan dudas, como el mantenimiento de un número determinado de socios, o la posibilidad de compartir la dotación con otros equipos, sólo si compiten en una categoría superior a la del Burgos CF.

Así el portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento, Raúl Salinero ha apuntado que su propuesta contempla una concesión a cinco años, que no cierre la puerta a ningún club, y que plantee plazos e inversiones concretas para la modernización del estadio, con la colaboración entre la concesionaria y el ayuntamiento.

El edil morado también ha pedido al equipo de Gobierno que sea «consecuente y responsable» y no recepcione la obra del Plantío, cuando hoy se cumple la fecha límite para su conclusión, «de forma precaria porque aún no está concluida».

En este sentido ha recordado que esta actuación no se ha ajustado desde el inicio a los plazos ni a la inversión inicial, por lo que insta al equipo de Gobierno a que abra un expediente para investigar la demora y el sobrecoste de la obra.

Así ha insistido en que el Ayuntamiento debe buscar responsables «para que alguien pague las demoras y sobrecostes» que ha acarreado esta actuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here