Podemos plantea la renovación de las cocheras de autobús de la carretera de Poza

Héctor García, miembro de la candidatura local de Podemos Burgos, ha presentado este martes el ‘Plan V’ con el que la formación pretende impulsar la generación de empleo, la movilidad y medidas medioambientales a lo largo de la próxima legislatura.

El plan, que recoge un total de 45 medidas, plantea como proyectos estrella la renovación de las cocheras de los autobuses municipales de la carretera de Poza y el fomento de la autosuficiencia de los edificios públicos y privados de la ciudad.

En el primer caso, Héctor García ha explicado que la renovación de las instalaciones de las cocheras municipales se antoja más que necesaria, a tenor de que la nave central de la dotación tiene ya 50 años, el edificio del taller mecánico 25 y la instalación de gas, que surgió como algo provisional, ya ha cumplido las dos décadas de vida.

Por ese motivo, Podemos apuesta por remodelar por fases estas cocheras, con el objetivo de adaptarlas a las necesidades actuales y, a su vez, hacerlas más eficientes y preparadas para el futuro.

El ‘Plan V’ recoge, por otro lado, una apuesta decidida por el fomento de la autosuficiencia de los edificios, tanto públicos como privados. Para los municipales, la formación morada plantea una rehabilitación enfocada a la optimización de recursos y la sostenibilidad, mientras que para los privados propone bonificaciones tributarias para aquellos propietarios o comunidades que apuesten por la eficiencia.

En materia de empleo, el plan se fija en Barcelona para impulsar, a través de medidas directas, la generación de nuevos puestos de trabajo, máxime, según indican desde Podemos, que la ciudad condal ha logrado general 6.600 empleos a través de este tipo de medidas.

El plan también plantea medidas en materia de residuos, como el fomento del contenedor marrón, y de contaminación, proponiendo un acuerdo con la Junta de Castilla y León para la implantación de un plan anticontaminación en el término municipal.

La sostenibilidad también ocupa un lugar destacado dentro del documento. En este ámbito, Podemos plantea apostar por el tránsito de las bicicletas por la calzada, la limitación de la velocidad de la circulación a 30 kilómetros por hora en calles de un solo carril y la modernización del sistema de préstamo de bicicletas ‘Bicibur’, incorporando bicicletas eléctricas a la oferta.

La mejora de la accesibilidad de las paradas de autobús y las paradas a demanda en horas nocturnas para mujeres, tomando como referencia el éxito de esta medida en el País Vasco, son otras propuestas que recoge Podemos en su plan.

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