Podemos pide que se realice un estudio sobre el estado de los parques infantiles

Raúl Salinero y Marga Arroyo, concejales de Podemos en Burgos

La concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Margarita Arroyo, ha pedido este martes al equipo de Gobierno local que realice un estudio sobre el estado de conservación y mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad, después de que un juzgado haya condenado al Consistorio al pago de una indemnización de 7.900 euros por las lesiones que sufrió un menor mientras jugaba en el parque de La Nevera.

Arroyo ha explicado que los hechos se produjeron el 2 de marzo de 2018, siendo la responsable de este área la ‘popular’ Carolina Blasco, cuando un menor se encontraba en esta instalación con su padre y sufrió varias lesiones de las que tuvo que ser atendido, ocasionadas por el mal estado de conservación del parque.

Así lo atestiguan los policías que se desplazaron hasta el lugar tras el accidente y que, según consta en la sentencia, reconocieron que la zona «crea graves riesgos» para las personas.

El juzgado determina que el Ayuntamiento «conocía y toleraba» esta situación, pese a que su responsabilidad era la de mantener en buen estado las instalaciones y corregir las deficiencias apreciadas.

Por ello, condena al Ayuntamiento al pago de una indemnización de 7.900 euros a la familia del menor, a lo que hay que añadir 300 euros más de las costas del proceso judicial.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Podemos considera necesario que el Ayuntamiento elabore un informe de situación y que el PSOE explique qué medidas se van a adoptar para solventar una situación por la que atraviesan otros parques, como el de Saldaña o La Cecina.

Además, la formación morada quiere que se informe de en qué momento se encuentra la licitación del contrato para el mantenimiento de los parques infantiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here