Podemos pide al PSOE el traslado “inminente” del tráfico pesado de la N-1

Podemos presentará en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para exigir el nuevo Gobierno central del PSOE el traslado “inmediato” del tráfico pesado de la nacional N-1 a la autopista de peaje AP-1.

Así lo ha avanzado este lunes el diputado nacional de la formación morada, Miguel Vila, quien ha destacado la importancia de que, a falta de que concluya la concesión, el traslado del tráfico pesado sea una realidad cuanto antes.

Miguel Vila ha remarcado la necesidad de que este traspaso de vehículos sea una realidad, si bien ha insistido en el hecho de que la liberalización de la autopista de peaje debe existir desde el término de la concesión, acabando con el peaje.

El diputado nacional de Podemos ha avanzado que su partido planteará en el Congreso en los próximos días otra propuesta para paralizar la venta de los terrenos del antiguo parque de Artillería y que se renegocie el convenio de 2006.

Miguel Vila ha explicado que el objetivo de este planteamiento es que se garantice en todo momento el interés público y se paralice la operación de compraventa con la promotora Riodaser.

Vila ha confiado en que el nombramiento de Ángel Olivares como secretario de Estado de Defensa favorezca un mejor acuerdo entre el Ministerio y la ciudad para la recuperación de estos terrenos y se ha ofrecido al PSOE para consensuar una propuesta basada en las dotaciones sociales y los espacios libres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here