Podemos insta a la Junta a elaborar un listado de símbolos franquistas en los municipios de Castilla y León

Castilla y Leon

El Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León ha registrado una iniciativa en las Cortes Autonómicas instando a la Junta a elaborar un estudio en colaboración con la Federación Regional de Municipios, en el plazo de seis meses, que indique qué escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas todavía están presentes en los municipios de la Comunidad y que están incumpliendo la Ley de Memoria Histórica.

La iniciativa solicita también que a partir de dicho informe se proceda a la eliminación de todos los escudos, insignias, placas y otros objetivos o menciones conmemorativas que todavía estén presentes para hacer cumplir la legislación.

Podemos considera que la Ley de Memoria Histórica, aunque insuficiente en muchos aspectos, es muy clara. En su artículo 15, dedicado a los símbolos y monumentos públicos, habla sobre la retirada de los mismos, sobre todo en su artículo 1 donde indica que las Administraciones Públicas realizarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros, dentro del ejercicio de sus competencias.

En Castilla y León todavía existen muchos municipios, recuerdan desde la formación morada, que no cumplen con este apartado básico de esta Ley y la Administración Autonómica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here