Podemos enmienda su error tras equivocarse en la partida del Directo

El diputado de Unidos Podemos por la provincia de Burgos, Miguel Vila, ha presentado este jueves una enmienda transaccional, junto con Compromís, “para la reapertura” del Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos, que corrige el error de la enmienda inicial, en la que figuraban únicamente 15 millones de euros en lugar de los 150 que plantea la formación morada. Así mismo, Miguel Vila ha apuntado que la transaccional incluye la mejora de seguridad y electrificación del Tren Directo.

Esta enmienda se votará a última hora de la tarde, en la Comisión de Presupuestos, y desde Unidos Podemos esperan que tanto PP como Ciudadanos la apoyen para que siga adelante. Vila ha recordado que el proceso “no ha sido sencillo”, dado el que Gobierno del Partido Popular, junto con Ciudadanos han eliminado las partidas para que los grupos de la oposición “pudieran negociar”, pero “haciendo política y hablando con todo el mundo”.

Según ha apuntado Vila, la inversión de 150 millones de euros se entiende “necesaria” para dotar a la infraestructura de todas las mejoras y cumplir “con los estándares europeos”.

Miguel Vila ha asegurado que han propuesto al titular del PSOE en Fomento, que “firme la enmienda transaccional, pero se ha negado”. A este respecto Vila ha lamentado que no hayan querido unirse a esta iniciativa, porque desde su formación consideran que es una de las “infraestructuras más importantes y necesarias” para el desarrollo de la provincia de Burgos, por el “papel que tendría en la reactivación económica, la generación de empleo, la sostenibilidad y la vertebración territorial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here