Podemos Burgos quiere optar a la candidatura de Ciudad Europea por el Deporte

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Burgos, Raúl Salinero, ha desgranado este lunes algunas de sus propuestas electorales en materia deportiva y ha destacado una, la de presentar la candidatura al título de Ciudad Europea por el Deporte en 2021.

Se trata de un reconocimiento, según ha explicado, que permitiría a la capital burgalesa tener un mejor posicionamiento en Europa, logrando una mayor visibilidad y potenciando, a su vez, el ámbito turístico.

Salinero ha señalado que esta candidatura es solo un paso más en la dirección que Podemos quiere dar al deporte local y, especialmente, al deporte base. Y es que ha abogado por devolver al deporte base al lugar que se merece equilibrando, entre otras cuestiones, las aportaciones municipales que se realizan a este campo.

En este sentido, ha explicado que en la actualidad por cada euro que se destina al deporte base, se derivan cuatro al de élite, por lo que ha insistido en la necesidad de lograr que se aporten las mismas cantidades del dinero público para refrendar la apuesta de Podemos a este ámbito.

Junto a estas cuestiones, Podemos ha abogado por la mejora del mantenimiento y la conservación de las instalaciones municipales después, según ha reiterado Salinero, del «abandono» al que las ha sometido el PP en los últimos años.

Raúl Salinero ha asegurado que las necesidades que presentan las instalaciones municipales «son innumerables» y ha destacado algunas, como la situación por la que atraviesan el polideportivo de San Pedro y San Felices, los campos de fútbol de este barrio y Capiscol o el velódromo.

Podemos quiere, además, que se garantice la presencia de una ambulancia en las competiciones deportivas, especialmente en los campos de Pallafría, en los que, según ha apuntado, existe cada fin de semana la presencia de 3.000 jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here