Podemos apela a la «oportunidad histórica» del 26M para desbancar a Lacalle

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Burgos, Raúl Salinero, ha sido el encargado de abrir la ronda de entrevistas de Canal 54 de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

Salinero ha aprovechado la ocasión para incidir en que la ciudad vive un proceso de cambio que debe liderar la izquierda y por eso ha apelado a la cita con las urnas para aprovechar un «momento histórico» y desbancar al proyecto del Partido Popular liderado por Javier Lacalle de la Alcaldía.

El candidato de Podemos ha desgranado durante su entrevista en la televisión local de Burgos parte del programa electoral y ha remarcado que en él figuran las personas como del centro de las propuestas.

Para ello, Raúl Salinero ha apostado por dar un giro a la política social local, con el objetivo de favorecer una mejor atención ciudadana y cubrir las carencias que presenta la ciudad en este sentido.

Uno de los proyectos estrella de Podemos es la reconversión del silo de Capiscol en un centro social, de ocio y juvenil de referencia para el barrio y la ciudad. Un proyecto que debe acompasarse, según ha dicho Salinero, con el impulso del posicionamiento de la ciudad como capital del castellano. Este liderazgo favorecería, según ha apuntado, a una mayor proyección y posicionamiento nacional e internacional, así como a reforzar el campo turístico.

En materia deportiva, Podemos apuesta por dar el protagonismo al deporte base e incrementar el mantenimiento y la conservación de las instalaciones después, tal y como reafirmó, del «abandono» al que las ha sometido el Partido Popular durante los últimos años.

Raúl Salinero cree que no sería idóneo concluir la remodelación del estadio municipal de ‘El Plantío’ con la construcción de una nueva tribuna y esquinas laterales después del sobrecoste que ya acarrea el proyecto impulsado por Javier Lacalle. En su lugar, el candidato de Podemos considera que sería más idóneo mejorar todas las instalaciones municipales que presentan deficiencias en su conservación y que, según dijo, son casi todas.

Como curiosidad, Salinero abogó por que el estadio municipal, una vez sustituido el césped, pueda ser utilizado por más equipos al margen del Burgos CF SAD ya que, tal y como reiteró, la controversia surgida en este aspecto radica para él únicamente en el estado que presenta el césped.

Raúl Salinero aprovechó la ocasión que le brindó Canal 54 para pedir el voto para Podemos y animar a los electores a acudir a las urnas el 26 de mayo, repitiendo el triunfo de la izquierda que se cosechó en la ciudad en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here