Pleno de despedidas y alguna lágrima en el Ayuntamiento de Burgos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos se ha abierto este miércoles por última vez para la corporación municipal resultante de las elecciones municipales de 2015.

La sesión se presentaba como un mero formalismo de cierre legislatura y ha acabado convirtiéndose un foro de despedidas y alguna lágrima de los concejales.

El alcalde en funciones, Javier Lacalle, ha sido el encargo de abrir la sesión y, tras un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la violencia de género, ha querido agradecer a la corporación saliente su trabajo a lo largo de los últimos cuatro años.

Visiblemente emocionado, se ha dirigido a los asistentes el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, quien no ha podido evitar emocionarse al despedirse del que ha sido su mano derecha a lo largo de estos años.

Antonio Fernández Santos no repetirá como concejal del Ayuntamiento. Algo que se produce después de que accediese a la corporación hace ahora casi 20 años. En su discurso, que ha hecho extensivo a todos los miembros de la agrupación, De la Rosa ha sostenido que Fernández Santos le ha enseñado cómo se trabaja en el Consistorio y en qué consiste la buena política.

De la Rosa ha tenido palabras de recuerdo para Mar Ramírez, edil socialista que abandonó la actividad política por motivos personales al año de comenzar el mandato, y ha querido mostrar públicamente el «cariño» que siente hacia otros corporativos, como Gloria Bañeres (Cs), Eva de Ara (IB) y Raúl Salinero (Podemos), con los que ha compartido tantos momentos en este tiempo.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, ha aprovechado su turno en la sesión plenaria para despedirse de la actividad política y ha asegurado que ha sido un privilegio poder representar a los burgaleses estos cuatro años.

Mención especial ha tenido la todavía portavoz para el socialista Antonio Fernández Santos por todo lo que le ha enseñado pero también para la fallecida Ana Lopidana, Mar Ramírez y Javier Gil.

Eva de Ara, portavoz de la Agrupación Municipal de Imagina Burgos, ha aprovechado el turno de palabra para agradecer a los casi 19.000 electores que confiaron en la candidatura ciudadana hace cuatro años, así como a los que ahora la han votado pese a no obtener representación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here