Peña sobre las urgencias: «Detrás hay un afán privatizador»

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, se ha mostrado tajante en relación a la pretensión de la Junta de Castilla y León de unificar las urgencias ambulatorias de Atención Primaria en el antiguo Hospital Divino Valles.

La líder socialista ha asegurado que detrás de esta acción, al igual de otras muchas decisiones que en materia sanitaria afectan a la provincia, se esconce un «afán privatizador» del Gobierno autonómico.

Esther Peña ha destacado que ni el Partido Popular, ni Ciudadanos, «creen en una sanidad pública» y ha lamentado que sus decisiones vayan encaminadas a la destrucción de ésta.

Muy crítica se ha mostrado con el papel de Ciudadanos en toda esta cuestión, ya que a su juicio está avalando las políticas de recortes y deterioro acometidas por los ‘populares’. Ciudadanos, ha dicho la secretaria de los socialistas, «ha pervertido» aún más la coyuntura.

Peña ha señalado que la decisión de la Consejería de Sanidad «no tiene ningún sentido» y más si se tiene en cuenta que no se ha contado con la ciudadanía, a la que tampoco se ha informado.

Para ella, esta decisión apuntala además un «mal dato», que la provincia de Burgos es una de las más castigadas de la Comunidad en materia sanitaria y la que más profesionales ha perdido en este campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here