Peña sobre el AVE a Miranda: “No pasa nada porque se tomen decisiones que no gusten al PNV”

PSOE Burgos

La secretaria general del PSOE Burgos, Esther Peña, ha confiado este lunes en obtener una respuesta clara del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en torno al proyecto de la Alta Velocidad con parada en Miranda de Ebro, en la próxima reunión que los socialistas burgaleses mantendrán en Madrid el día 12 con el titular de Fomento para analizar esta cuestión.

Peña es consciente de las críticas que el proyecto ha recibido del PNV, que aboga por una línea directa entre la capital burgalesa con el País Vasco, y ha insistido en que “son más los que sí lo quieren”.

En este sentido, la secretaria general del PSOE de Burgos ha remarcado que “no pasa nada por tomar decisiones que no gusten al PNV” y ha recordado que esta formación tiene cinco diputados nacionales, frente a los 17 que posee el PP de Castilla y León, por lo que ha confiado en que éstos hagan fuerza ante el Ejecutivo central por el bien de Miranda.

Esther Peña ha criticado, por otro lado, la “inacción” del PP a nivel nacional para con la provincia de Burgos y ha señalado que, tras siete años de mandato de Mariano Rajoy, “todo está manga por hombro”.

En este sentido, ha explicado que la provincia posee cinco de los tramos de carretera más peligrosos de todo el país, que se concentran uno en la Nacional 120 y cuatro en la Nacional 232.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por le futuro de la AP-1 y la ausencia de un compromiso claro para su liberalización el 1 de diciembre de 2018, así como la falta de previsiones en este sentido.

También ha criticado la falta de materialización de los principales proyectos en materia de infraestructuras en la provincia y el abandono de los vecinos del barrio del Crucero, en la capital burgalesa, en esta misma materia. Al respecto, ha recordado que la pasarela peatonal sobre la BU-30 poseía presupuesto en 2017, pese a lo cual que ha informado al PSOE que se acometerá cuando exista disponibilidad presupuestaria en el Ministerio de Fomento.

Por todas estas razones, la secretaria general del PSOE de Burgos ha acusado al Partido Popular de “tomar el pelo” a los burgaleses y ha anunciado diferentes baterías de preguntas en el Congreso de los Diputados que permitan aclarar algo en torno a estas cuestiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here