Peña denuncia que el descenso del paro “solo camufla precariedad, temporalidad y jornadas parciales”

Burgos

La secretaria  general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha denunciado que los datos del paro de diciembre, publicados hoy por el Ministerio de Empleo, reflejan un descenso interanual del desempleo que “solo camufla mucha precariedad, temporalidad y jornadas parciales”.

Según critica Peña, las afiliaciones no son trabajo que sirva para vivir y desde la Comisión Europea se continúa advirtiendo al Gobierno español de la precariedad del mercado laboral.

En la provincia, el número de desempleadas desciende respecto a noviembre en 503, frente a una subida en 479 de los parados durante el mismo periodo. La secretaria general del PSOE de Burgos solo explica este hecho en que los puestos creados por la campaña de Navidad son de carácter estacional y generalmente de poca calidad; es decir, los que se destinan a las mujeres, e informa de que, incluso con esa bajada, ellas son 11.757 del total, 20.408; es decir, el 57,6%. Del número de contratos firmados durante el pasado mes, 9.872, solo son indefinidos 835, un 8,4%.

En cuanto al dato conocido sobre beneficiarios de prestación por desempleo de noviembre -10.310-, si se tiene en cuenta que el número de parados en ese mes fue de 20.432, estas cifras revelan un 49,5% de desempleados sin esa cobertura.

Por todo ello, a juicio de Peña, estas son unas “circunstancias dramáticas”, que reflejan que la gestión del Partido Popular en relación al mercado laboral se resume en menor protección y gente que sí trabaja, pero “no tiene recursos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here