Peña lamenta la persistencia de los “terribles efectos” en materia laboral del Ejecutivo de Rajoy

Burgos

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, advierte de la urgencia de modificar el actual escenario laboral, en el que todavía permanecen “y con gran intensidad” los “terribles efectos” en materia laboral fruto de los años en los que Rajoy ha presidido el Gobierno central. Por ello, califica de “vital” la derogación la reforma laboral del PP y contar con un nuevo estatuto de los trabajadores.

Considera Peña que las “nefastas políticas” en este ámbito desarrolladas por Rajoy “no han sido neutralizadas, sino todo lo contrario”, por el Ejecutivo autonómico, presidido por el burgalés Juan Vicente Herrera.

La líder de los socialistas burgaleses reprocha a los responsables de la Junta castellano y
leonesa “la falta absoluta de políticas de empleo”. “Esta es otra competencia más de la que se han desprendido; nada va con el Ejecutivo autonómico”, asegura y se muestra convencida de que en mayo de 2019 “la ciudadanía apostará por el PSOE, por un partido que entienda que la Junta sí tiene competencias de las que debe ser responsable y que no puede ser una institución que, con sus decisiones insensibles, solo consiga despuntar en récords de despoblación”. “La generación de puestos de calidad debe ser su prioridad”, remarca.

En el plano provincial, de nuevo, son las mujeres las que más sufren esta dura situación: de las 19.090 personas en paro, ellas son 11.392, el 59,6%, y el desempleo ha subido en noviembre en 98 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here