Peña: “En las elecciones nos jugamos acabar o no con la precariedad en el mercado laboral”

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha señalado que las próximas citas electorales, nacional y municipales, serán un momento clave para decidir el futuro de España, también en lo referente al empleo. Así, Peña ha advertido de que en los comicios “nos jugamos acabar o no con la precariedad en el mercado laboral”.

La secretaria general de los socialistas burgaleses ha insistido en que el Gobierno de Mariano Rajoy demostró “una trayectoria de decisiones altamente nocivas para los trabajadores” al tiempo que, a nivel autonómico, el burgalés Juan Vicente Herrera “ha sido su fiel colaborador, con el olvido absoluto de que la Junta tiene competencias en este ámbito”.

El resultado, ha dicho Esther Peña, es que el PP «se ha cargado una tierra con infinitas posibilidades» y ha destacado que la oportunidad de invertir esta realidad se encuentra en la cita electoral de abril y en la de mayo. Peña ha sostenido que el PSOE tiene como «prioridad» invertir esta realidad, por lo que las elecciones de abril representan continuar o no por el camino iniciado por Pedro Sánchez.

Asimismo, ha señalado que las elecciones municipales y autonómicas se presentan como una oportunidad para implantar nuevas políticas activas de empleo en Castilla y León, alejadas de la gestión que el PP ha protagonizado en las últimas décadas.

Respecto a los últimos datos del paro hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en los que febrero dejó 40 nuevos desempleados más en la provincia, Esther Peña ha lamentado que las mujeres sufran, de nuevo, las principales consecuencias del paro.

Esther Peña, quien ha destacado que pese al ligero incremento del paro, éste se ha reducido de forma significativa en el último año, ha puesto de manifiesto, una vez más, que la mayor parte de los contratos materializados en el segundo mes del año han sido temporales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here