Peña culpa al PP del cierre del pozo de La Lora

Yacimiento petróleo Las Loras

El Gobierno Central del Partido Socialista ha decidido no conceder de nuevo la explotación de los campos petrolíferos de La Lora, por lo que la instalación tendrá que echar el cierre de forma definitiva. La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha instado al Partido Popular a abandonar la “hipocresía” y le culpa del cierre del pozo de petróleo de la Lora.

La parlamentaria ha recordado que tanto el cese de la actividad como los despidos de los trabajadores se produjeron con el Gobierno del PP y acusa a los responsables del Partido Popular de “generar falsas expectativas a sabiendas” con respecto a la obtención de una nueva licencia de actividad.

Peña ha insistido además en que el fin del ERTE se produjo en el primer trimestre de 2018 y el cese completo de la actividad en marzo de 2017, con lo que la planta acumulaba más de un año paralizada, en vigilancia ambiental, como estableció el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La diputada socialista ha aclarado que “si el PP hubiera querido, habría podido licitar de nuevo la concesión, pero no lo hizo”, y sostiene que “todos los pasos del Partido Popular iban encaminados a no renovar; es más, les dejó prácticamente dos años en precario, obligados a mantener y vigilar la antigua explotación sin actividad, con los gastos que conlleva”.

Esther Peña ha añadido que, “aunque el PP hace gala de defender a los empresarios, los ha dejado tirados”. En todo caso, ha recalcado, “hemos tenido que dar el carpetazo formal a un proyecto que el Partido Popular dejó morir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here