Peña: «Cs ha pasado de la regeneración a la degeneración»

Daniel de la Rosa y Esther Peña

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha señalado este jueves que «Ciudadanos ha pasado de la regeneración a la degeneración» con el acuerdo alcanzado con el PP a nivel regional para garantizar la gobernabilidad en la Junta de Castilla y León y varias diputaciones y ayuntamientos de la Comunidad, entre ellos el de Burgos.

Peña ha recordado que el PSOE ganó «con claridad» unas elecciones en las que la gente habló en las urnas de la necesidad de cambio y ha insistido en que lo ocurrido con Ciudadanos ha demostrado que «esta situación le viene grande».

Para la líder socialista, el partido de Albert Rivera tiene «poca ética» y ha demostrado que «la palabra dada no vale nada», más aún, que «el valor de la palabra está devaluado».

Muy crítica se ha mostrado Peña con el cabeza de lista de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, del que ha dicho que «ha tardado quince días en descubrirse», después de pregonar un mensaje de cambio y regeneración que se ha demostrado una estrategia.

Esther Peña ha insistido en que lo ocurrido entre Cs y PP es un «cambalache» y un «engaño masivo» al electorado. También ha criticado que la decisión de ambas formaciones se haya adoptado en Madrid y que nada hayan tenido que ver en ella los verdaderos problemas de la ciudad o la provincia de Burgos.

Esta circunstancia ha hecho, según ha advertido, que Burgos se haya convertido «en un cromo sobado de los que se cambian los domingos por la mañana en la plaza Mayor».

El acuerdo alcanzado corrobora para Peña, además, que el PP de Burgos «pinta poco» en Valladolid y ha asegurado que la provincia es la más perjudicada en este reparto.

Peña ha insistido en que Ciudadanos, con este pacto, se ha hecho «cómplice» de la «corrupción y los chiringuitos» del Partido Popular y se ha comprometido a que el PSOE esté enfrente de los gobiernos y con firmeza durante los próximos cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here