Peña celebra la bajada del paro

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional electa, Esther Peña, ha celebrado la bajada del desempleo y la subida de la afiliación y recalcado la necesidad de continuar luchando contra la precariedad del trabajo, tras conocer los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Peña ha sostenido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy procedió a adoptar «un sinfín de medidas altamente lesivas para los trabajadores» mientras que el Gobierno autonómico, también del PP, «ha sido colaborador necesario».

La secretaria general de los socialistas de Burgos ha remarcado que este es uno de los motivos de contar con una Comunidad «despoblada, envejecida y sin futuro» para la juventud.

En este sentido, ha señalado que en el caso de la provincia el número de desempleados se ha reducido respecto a marzo en 600 (876 es el dato interanual), dejando un total de 18.384-, el análisis del tipo de contratos firmados en este periodo evidencia la necesidad de seguir trabajando para acabar con la precariedad. Así, de los 10.711, solo 870 son indefinidos, únicamente el 8,1%.

Peña también ha señalado que del total de personas en paro, 10.755 son mujeres, el 58,5%, “de nuevo las cifras evidencian la nula relevancia que el PP en la Junta y en su etapa en el Gobierno ha otorgado a que ellas no sigan siendo las más perjudicadas; por acabar con que acaparen el empleo de pésima calidad: el de peores salarios y condiciones”.

En cuanto al número de afiliaciones, este se ha incrementado en 420 personas respecto al mes anterior y en 927 en relación con el mismo mes del pasado año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here