Peña celebra la bajada del paro, pero lamenta la precariedad del trabajo

Burgos

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha advertido, una vez conocidos los datos del paro de mayo, de que “aunque cada persona que sale de la lista del desempleo es una buena noticia, el mercado laboral sigue marcado por la precariedad, especialmente, en el caso de las mujeres, y la desprotección de quienes están no tienen trabajo”.

Por ello, ha avanzado que el Gobierno del PSOE trabajará “no solo por la reducción del paro, sino también por la creación de puestos no vinculada a la evolución estacional, con la finalidad de reducir la temporalidad, y por la devolución a los trabajadores de los derechos que durante los últimos años les han sido arrebatados”.

Esther Peña ha concretado que en el caso de la provincia de Burgos, en la que a pesar de que el número de desempleados se ha reducido respecto a abril en 517, sigue habiendo 18.743, y ha apuntado que el análisis del tipo de contratos firmados en este periodo evidencia la aludida precariedad. Así, de los 12.961, solo 1.283 son indefinidos, únicamente el 9,9 por ciento.

También ha detallado que del total de personas en paro, 11.228 son mujeres, casi el 60 por ciento del total, y “de nuevo las cifras evidencian la nula relevancia que el PP otorga a que ellas no sigan siendo las más perjudicadas, pero sobre todo, por acabar con que acaparen el empleo de pésima calidad: el de peores salarios y condiciones”.

En cuanto al dato también conocido esta mañana sobre el número de beneficiarios/as de prestaciones por desempleo de abril, un total de 9.895, teniendo en cuenta que el total de desempleados ese mes fue de 19.260, las cifras revelan un 48,62 por ciento de este colectivo que no la perciben.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here