Peña advierte de que Salas de los Infantes es una comarca “abandonada por la Junta”

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha advertido de que restar un médico al centro de salud de Salas de los Infantes, como ha decidido la Junta de Castilla y León, al descartar ocupar la plaza del facultativo que se jubiló en octubre, supone “dar la puntilla a una comarca abandonada por la Junta”.

“Los socialistas no nos vamos a rendir, aunque somos conscientes de la dificultad que entraña reparar tantos años de dejadez y de falta de planificación por parte del PP en la Administración autonómica, que nos ha llevado a esta situación”, ha señalado la socialista.

En la reunión de trabajo que ha mantenido con alcaldes y alcaldesas de la zona, acompañada del portavoz socialista en la Diputación, David Jurado, Peña ha condenado “las “mentiras que los responsables del Partido Popular cuentan a los y las habitantes de esta comarca de la Sierra de la Demanda, que mantienen vigentes sus reivindicaciones.

En la lista de asuntos pendientes que el PP tiene en cartera a petición vecinal desde hace casi una década, la parlamentaria socialista ha recordado la ampliación del museo de los dinosaurios de Salas de los Infantes, el nuevo centro de salud, la mejora integral de las carreteras BU-820 y BU-825, la conexión de la variante de Salas con la carretera de Quintanar de la Sierra (CL-117) y las mejoras de la conectividad.

La diputada socialista sostiene que “la comarca está cansada de esta tomadura de pelo, tal y como nos han trasladado los alcaldes y concejales con los que nos hemos reunido”. “Parece que el Partido Popular se ha rendido o no tiene ganas de luchar por nuestros pueblos, por eso les pedimos ya que dejen paso a quienes sí tenemos ideas y ganas de revertir esta decadencia, con el candidato socialista a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, a la cabeza”, ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here