Peatonalización temporal de Santa Clara con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

La concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, ha presentado este viernes la programación de la Semana Europea de la Moviliad, que el Ayuntamiento de Burgos ha organizado junto a las asociaciones Burgos con Bici y Andando Burgos.

Una programación que se desarrollará entre el 16 y 22 de septiembre y que, como principal novedad, trae la peatonalización temporal de la calle Santa Clara. Será una expericiencia piloto con la que el Ayuntamiento quiere conocer el comportamiento del tráfico y tránsito de peatones en esta parte de la ciudad y que se desarrollará el día 21 entre las 11.00 y 16.00 horas.

Carpintero ha explicado que, por el momento, es solo una experiencia temporal, si bien ha dejado abierta la puerta a nuevas peatonalizaciones a medio plazo en diferentes puntos de la capital, dentro de la apuesta por la movilidad sostenible que mantiene el PSOE.

La peatonalización de Santa Clara se llevará a efecto entre las calles Tinte y Santa Cruz y se acompasará con otras medidas como la experiencia ‘Parking DAY’ que se llevará a efecto en la calle Santander y la plaza Roma los días 20 y 22, respectivamente. Se trata de una actividad que consistirá en el desarrollo de propuestas lúdicas en espacios reservados habitualmente al estacionamiento de vehículos.

Otra propuesta dentro de la Semana Europea de la Movilidad será la celebración del Día sin Coche. Una jornada que se celebrará el día 22 y en la que el Ayuntamiento, como en años anteriores, impondrá la gratuidad en el transporte público municipal.

Junto a estas propuestas, y bajo la organización de Burgos con Bici y Andando Burgos, se desarrollarán otras actividades de sensibilización y concienciación a lo largo de la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here