Patxi López aplaude que los restos de Franco salgan «por fin» del Valle de los Caídos

El ex lehendakari vasco Patxi López ha aplaudido este sábado en Burgos que los restos de franco vayan a salir «por fin» del Valle de los Caídos y se deje de atentar contra la memoria histórica, durante el acto de presentación de la candidatura oficial de Daniel de la Rosa a la a Alcaldía de Burgos.

En su intervención, ante unas 500 personas que se congregaban en el Fórum Evolución, Patxi López ha advertido además de los riesgos a los que se enfrenta Europa y España ante la organización de una extrema derecha que únicamente mantiene discursos «racistas y xenófobos».

López ha insistido en que la eclosión de esa extrema derecha en España se ha producido en Andalucía y, lo más preocupante de todo, ha dicho, es que formaciones como el Partido Popular y Ciudadanos hayan preferido pactar con VOX que con el PSOE.

Patxi López ha destacado la importancia de todos los comicios electorales que se vivirán en las próximas semanas en España y ha reiterad que en ellos se juega la vertebración del país, su arquitectura, y el futuro.

Por eso ha ensalzado la capacidad de candidatos como Daniel de la Rosa, del que ha dicho que se erige como un «faro» para dar soluciones y no atrincherarse en las instituciones.

Patxi López se ha mostrado convencido de que De la Rosa será el próximo alcalde de Burgos y de que otro burgalés, Luis Tudanca, también ganará las elecciones para convertirse en el nuevo presidente del Gobierno de Castilla y León y acabar con la «parálisis» a la que ha sometido el PP a la Comunidad en todos sus años de gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here