Patrimonio estudia la colocación de una malla metálica para evitar desprendimientos en el Mercado Norte

El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Burgos ya está trabajando en al elaboración de un informe técnico para al colocación de una malla metálica que recubra el interior y el exterior de la cúpula del Mercado Norte.

Así lo ha trasladado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, esta mañana durante la visita institucional al Mercado Norte en conmemoración de su 50º Aniversario.

Al parecer, está es la solución más inmediata que se va a dar al mercado, para evitar nuevos desprendimientos, como los sufridos hace un mes por el temporal, donde algunos de los ventalles de la gran cúpula se desprendieron por las fuertes rachas de viento, y debido al deterioro de la infraestructura.

La comisión de Comercio de la semana pasada ya daba constancia de la elaboración de este informe, que estará previsiblemente para las próximas semanas.

Si bien es cierto que la malla metálica supone sólo un parche al grave problema estructural que sufre el mercado, será por el momento un salvavidas para los cerca de 40 puestos que hay actualmente en funcionamiento.

REMODELACIÓN DEL MERCADO

El proyecto de remodelación del Mercado Norte sigue en marcha y actualmente el Ayuntamiento de Burgos se encuentra a la espera de dos informes, uno técnico y otro jurídico, para establecer la viabilidad económica, y determinar, por parte de la comisión de Industria y Comercio, si el proyecto es factible o no, como ha destacado el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, también presente en la celebración del 50º Aniversario.

Foronda ha trasladado la intención política de que el Mercado Norte continúe cincuenta años más, eso sí, con una serie de mejoras.

A falta de que la sección de Contratación y la Secretaría General corroboren ambos informes, el proyecto que actualmente está en pie pasaría por que el Ayuntamiento de Burgos asuma hasta tres millones de euros, para que en una de las plantas del nuevo espacio norte, se ubique el mercado municipal, bien sea a través de una concesión de obra pública, o una concesión demanial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here