Llega el primer partido clasificatorio para el Mundial de Baloncesto al Coliseum, gracias a la afición

El primer partido internacional clasificatorio para el Mundial de Baloncesto en España se celebra este domingo, 26 de noviembre en el Coliseum, donde se verán las caras las selecciones nacionales de España y Eslovenia. Así lo ha presentado este jueves el Alcalde de Burgos, Javier Lacalle, acompañado por el embajador de la Federación Española de Baloncesto y exjugador, Fernando Romay, y por el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sáinz.

El partido del domingo supone la revancha contra Eslovenia, campeona en el pasado Eurobasket, y ante la que cayó la selección española, por una diferencia de 20 puntos en semifinales. Tal y como ha explicado Fernando Romay, los balcánicos pondrán el listón muy alto en este encuentro, y ofrecerán junto a España, un gran espectáculo sobre el parquét que “encandilará” a los espectadores.

Romay ha querido aplaudir a la afición burgalesa que “brilla” en cada partido del San Pablo Burgos celebrado en el Coliseum, y cuya “pasión” es la responsable de que hoy visite Burgos la selección española y se dispone el primer partido internacional del Mundial de Baloncesto.

Por su parte, el el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sáinz, ha querido destacar la importancia de este encuentro, que pese a no recibir a las primeras espadas del equipo, “tiene su miga”, para poder salir airosos de esta esperada revancha.

Bajo el lema “Te sumas a la selección” tanto Sainz como Romay visitarán varios colegios de la ciudad para repartir flyers e invitaciones para que los niños que acudan con sus padres al partido entren gratis al Coliseum. Se trata de una gran apuesta por el “futuro del baloncesto”, que solo será posible con un relevo generacional no sólo de los aficionados, también de los futuros jugadores.

Ambas selecciones llegarán a Burgos el sábado a medio día, y dedicarán la tarde a entrenar y a conocer el terreno de juego. El partido se disputará el domingo a partir de las 19:30 horas.

Otras noticias baloncesto burgos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here