SEGOVIA

Más de 600 parejas de buitre leonado han escogido las Hoces del Río Riaza para hacer de sus escarpadas montañas rocosas su hogar.

El Parque Natural se localiza en el nordeste de la provincia de Segovia, muy próximo al límite con la de Burgos.
La espectacularidad de este entorno, y que le ha hecho merecedor de ganarse el título de Parque Natural, ha sido gracias los más de 5,5 kilómetros de río encajado en las calizas formando un cañón calcáreo de hasta 150 metros de profundidad y entre 200 y 300 metros de anchura.

Pero es que además, todos los cañones, y sus complejas formas de difícil acceso, han hecho que sea un lugar ideal para el hábitat de cientos de aves rapaces, como el buitre leonado, el rey de las aves del entorno, y para la proliferación de una amplia gama de especies esteparias, como el chotacabras pardo, el esmerejón, o la alondra de Dupont.

Si eres un apasionado de la ornitología, las Hoces del Río Riaza son tu escapada ideal. Así que no te olvides de los prismáticos, y ¡a disfrutar del paisaje!

FICHA TÉCNICA

Categoría: Parque Natural
Localización: Al NE de la provincia, sobre el río Riaza; linda al N con la provincia de Burgos y al E con la de Soria. Superficie del Parque: 6.470 Ha.
Superficie incluida ZIS: 14.000 Ha.
Término municipal: Nº de municipios: 3 Maderuelo, Valdevacas de Montejo, Montejo de la Vega de la Serrezuela
Núcleos: Nº de núcleos de población: 3
Población: 380 habitantes (Año 2001)

RUTAS
  • Senda entre puentes
  • Senda del Río
  • Senda de la Ermita del Casuar
  • Senda del Cerro Alto
  • Senda de las Tenadas de Valdevacas
  • Senda del Embalse de Linares del Arroyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here