Parkinson Burgos planta 17 arces en el Parque Juan Pablo II

La Asociación Parkinson Burgos ha plantado este miércoles 17 arces en el Parque Juan Pablo II dentro de la iniciativa #unarbolporelparkinson

Durante el acto se ha descubierto un monolito conmemorativo

La Asociación Parkinson Burgos ha plantado 17 arces en el Parque Juan Pablo II dentro de la iniciativa «#unarbolporelparkinson». El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y ha contado como padrino de excepción al presidente de la Fundación Caja de Burgos, Ginés Clemente.

Durante el acto, se ha descubierto además un monolito conmemorativo, elaborado por uno de los socios de Parkinson Burgos, que se ha mostrado sumamente satisfecho por que su obra perdure en el tiempo en el Parque Juan Pablo II, un pontífice que, según ha recordado la presidenta de la asociación, padeció Parkinson.

La plantación de los 17 arces, cedidos por la Junta de Castilla y León, da continuidad en el tiempo a esta misma acción que, en el pasado, se desarrolló en otras ubicaciones, como las inmediaciones del polígono industrial Los Brezos de Villalbilla de Burgos.

La presidenta de Parkinson Burgos, María Jesús Delgado, se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo del acto y ha recordado que a a la asociación le queda mucho por hace», al recordar que en Burgos existen más de 800 diagnosticados de la enfermedad, de los que sólo algo más de 300 se integran en el colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here