Parkinson Burgos impulsa un programa de atención integral para menores de 60 años

La Asociación Parkinson Burgos ha impulsado la creación de un programa de atención integral para afectados por esta enfermedad menores de 60 años, ante el creciente número de casos que se ha experimentado en los últimos años.

El programa, denominado ‘Intervención integral en el inicio temprano’, pretende mejorar la calidad de vida de estos pacientes, ofreciendo orientación y apoyo psicológico tanto a ellos como sus familiares.

A través del programa se pretende, asimismo, garantizar el acceso a un diagnóstico precoz y que las personas con Parkinson reciban ayuda de profesionales especializados, de manera coordinada, con el objetivo de poder confeccionar estrategias para afrontar y aceptar la enfermedad.

Este programa, puesto en marcha este año, ha recibido la colaboración de las fundaciones Cajacírculo e Ibercaja a través de un convenio de colaboración específico, por el que Parkinson Burgos recibirá 10.000 euros.

Esta ayuda llega en un momento de mucho trabajo para la asociación, que aguarda la entrega de su nuevo centro multiservicios de atención integral. Según ha explicado su presidenta, María Jesús Delgado, la asociación recepcionará las obras en un plazo de mes o mes y medio y ha confiado en obtener todos los permisos necesarios para que pueda abrir sus puertas lo antes posible.

Parkinson Burgos abrió sus puertas en enero de 2000 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas por esta enfermedad y sus familiares, trabajando para ello diferentes ámbito mediante el impulso y desarrollo de varios proyectos.

En la actualidad, la asociación cuenta con 425 socios y atiende a diario a 127 personas, mientras que confía en alcanzar los 200 usuarios al día tras la apertura del nuevo centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here