Palazuelos de Muñó se prepara para la V Legua Castellana

El municipio burgalés de Palazuelos de Muñó acogerá este lunes 24 de abril, la que será la V edición de la Legua Castellana celebrada en la localidad. Además, este será el primer año que la prueba entre a formar parte del calendario del XXXVII Circuito Provincial de Carreras Pedestres Populares.

Desde el municipio, su alcalde, Javier Lezcano, ha señalado que hasta el momento hay 354 inscripciones, a falta de cerrar las mismas este jueves a las 00:00 horas, vía telemática. Lezcano ha señalado que ya se ha superado la cifra de corredores de años anteriores, y la previsión es de albergar unos 500 participantes entre todas las categorías.

Como en otras ediciones habrá dos circuitos, el primero para los más pequeños de las categorías, con un circuito completamente urbano de 400 metros; y un segundo circuito de 1.400 metros, con una combinación de cemento y camino. La categoría absoluta tendrá que dar 4 vueltas a este recorrido para completar la legua.

Hasta el momento está confirmada la participación del atleta burgalés, Javier Abad, y si bien no se descarta la presencia de algún atleta de élite más, se trata de una carrera popular.

La prueba también tiene un carácter solidario, y es que desde la organización animan a los participantes a colaborar con un kilo de comida no perecedera para donarlo a Cáritas Diocesana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here