Pacientes del Centro de Salud de Los Cubos reclaman medidas urgentes

Los vecinos del barrio de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas se han vuelto a concentrar este lunes a las 11.00 horas ante las puertas del Centro de Salud de Los Cubos después de que tres de sus médicos hayan renunciado a su plaza por la situación de sus condiciones laborales.

Javier Albo, quien ha ejercido como portavoz de los vecinos, ha explicado en declaraciones a los medios que los refuerzos planteados por la Gerencia Provincial de Sanidad tras la marcha de las tres facultativas han llegado tarde y se ha mostrado muy molesto por la falta de decisiones para dar una solución a la problemática por la que atraviesa el centro.

Albo ha reseñado que «es nuestra sanidad y no la del consejero o gerente de turno» y ha animado a los políticos licenciados en Medicina y que ocupan responsabilidades en ambos órganos que «bajen al barro» y trabajen.

Ante esta situación, Javier Albo ha explicado que continuarán las concentraciones y se sopesarán otras opciones hasta que la Gerencia Provincial de Sanidad atienda las reivindicaciones familiares, sin descartar colapsar el sistema del propio centro para que sea consciente de la situación a la que su gestión ha abocado al centro de salud.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de que los médicos permanezcan en sus puestos a lo largo del tiempo porque, según ha dicho, la gente quiere conocer a su médico de cabecera y que éste sea conocedor de su situación personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here