Pablo Fernández se compromete a acelerar los plazos del nuevo hospital de Aranda de Duero

Castilla y Leon

“Aranda de Duero es, desgraciadamente, el ejemplo paradigmático de cómo el PP está deteriorando la sanidad pública hasta límites insospechados y de cómo la derecha menoscaba constantemente los servicios público, es este caso, la sanidad pública». Así de tajante se ha mostrado el líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, en una visita a Aranda de Duero este martes, donde ha participado en un debate en defensa de la sanidad pública.

Así Fernández ha señalado que seguirán defendiendo la necesidad de elevar la inversión en atención primaria por que es la puerta de acceso a la sanidad, estipulando un mínimo del 25% del total del presupuesto de la sanidad pública en atención primaria de cara a incrementar los medios materiales y personales.

En el mismo sentido, el candidato por Podemos a la presidencia de la Junta, ha mostrado su interés por garantizar la cobertura de especialistas en todo el territorio y, muy especialmente, en en la comarca de la Ribera del Duero. Y es que según apunta, «Aranda de Duero se sufre con especial crudeza la ausencia de especialistas» por lo que la formación morada se compromete a garantizar la existencia de pediatras, oftalmólogos y traumatólogos en localidades como la arandina”.

Fernández ha continuado señalando que harán hincapié en la “necesidad de acelerar los plazos para la construcción del nuevo hospital en Aranda, promesa eternamente incumplida por el PP”.

Pablo Fernández ha concluido su intervención apostando por la sanidad pública en el medio rural, al que califica como un “elemento determinante para fijar la población y para revertir la galopante despoblación que asola nuestra comunidad autónoma”. “Creemos que el impulso de la sanidad pública es fundamental e imprescindible y seguiremos apostando por una sanidad universal, de calidad y gratuita que revierta los recortes y privatizaciones perpetrados por el PP” ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here