Pablo Fernandez (Podemos) ratifica el declive de Imagina Burgos

El secretario autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha ratificado este martes el declive de la candidatura ciudadana de Imagina Burgos y se ha mostrado molesto por el comunicado que ya adelantaba ayer Canal 54 en el que esta formación apartaba a Raúl Salinero, Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón de sus responsabilidades políticas y les inhabilitaba para hacer cualquier tipo de declaración.

Pablo Fernandez ha sostenido que la situación que se ha producido en las últimas horas es “irreversible”, resultado de dinámica “equivocada y perjudicical”, llevada a cabo por el resto de concejales de Imagina Burgos. El punto de inflexión, según ha apuntado Fernandez se produjo con la salida del concejal Javier Gil, y la entrada de Antea Izquierdo, cuando la situación “comenzó a complicarse”. A partir de entonces, los concejales no pertenecientes a Podemos, Antea Izquierdo, Eva de Hara y Sara Hojas comienzan a “romper acuerdos y crear consensos” dentro de la candidatura ciudadana, dificultando el proyecto de cambio diseñado desde Imagina para la ciudad.

Fernández también ha apuntado que esta ruptura en el seno de la candidatura se evidenció en el último pleno municipal celebrado el pasado viernes, en el que se aprobó una proposición conjunta para la equiparación salarial de la Policía Local de Burgos, con todos los votos a favor de los corporativos salvo las abstenciones de las ediles Sara Hojas, Eva de Ara y Antea Izquierdo, que rompieron con la disciplina de voto y con los acuerdos adoptados dentro de la formación.

El último comunicado emitido este lunes, ha desembocado en la decisión por parte de Podemos para que estos tres concejales, trabajen a partir de ahora de forma autónoma y siguiendo la línea política de Podemos, para “no seguir trabajando en la dinámica del inclumplimiento”.

Por tanto a partir de ahora, seguirán siendo concejales dentro de Imagina Burgos, pero con “autonomía” y como representantes de Podemos, bajo la dirección de la formación morada, hasta que se tome una nueva decisión en los próximos días. Ahora, la dirección autonómica y la municipal deberán debatirse entre dos escenarios posibles, o que estos tres concejales sigan en Imagina Burgos, o que pasen a formar un grupo mixto dentro del Ayuntamiento.

De lo que no ha dudado Fernández es de defender el trabajo “impecable e irreprochable” que tanto Salinero como Guinea y Manjón están realizando por la ciudadanía, en lo que llevan de mandato. El secretario autonómico de Podemos en Castilla y León ha querido echar un capote a sus compañeros de partido, y ha apuntado que cuentan con todo el apoyo de la dirección autonómica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here